Equitación: remedio contra la depresión postnavideña

¡Se acabó la Navidad! Por cierto, que desde el Club Hípico Mungia os deseamos un feliz año nuevo. Pero la fiesta terminó, las comilonas, las conversaciones de sobremesa, las salidas nocturnas, los abrazos, los buenos deseos, incluso, para muchos y muchas las vacaciones… Toca volver al trabajo, a la escuela, a la Uni, a la rutina… al frío, a la lluvia, la verdad que el tiempo no acompaña en esta vuelta de Navidad. La pereza inunda los cuerpos, bueno la de aquellos y aquellas a las que no les ha tocado la lotería, porque ha tocado en Bizkaia y ha tocado bien, así que más de uno y de una volverá al trabajo, sí, pero con una pequeñita sonrisa, pensando en ese viaje increíble que tiene planeado para dentro de muy poco… al menos, si a mi me tocara la lotería, viajaría… pero como a la mayoría la lotería no nos ha dejado nada, o muy poco, volvemos a la rutina, con un poco de tristeza… pero hay algo que regenera cuerpo y mente y que libera endorfinas a más no poder (¡y no! no es el chocolate, o las sobras del roscón de Reyes), es eso que llaman deporte. Una práctica a la que muchas personas se están sumando y que tiene grandes beneficios, que ya todos y todas conocemos. Por eso, porque el deporte es curativo y porque de él brotan sonrisas, agujetas también, pero sobretodo sonrisas, queremos recomendarte deporte contra la depresión postnavideña. Y qué mejor deporte que nuestra pasión: la equitación.

Cartel Cuesta de Enero

Puede parecer que la práctica del deporte ecuestre es sólo para unos pocos, pero no es cierto. Cualquier persona puede practicarlo, sólo hay que animarse, tomar la decisión y probar y os aseguro, que repetís. La equitación es deporte, pero también es pasión y te conecta con otro ser, el caballo, un animal elegante y bello, al que aprendes a admirar y a respetar. Y qué mejor deporte para los y las niñas, que aprenden valores como el respeto a los animales, además de la disciplina que este deporte inculca.

Desde el Club Hípico Mungia, queremos que superes la depresión postnavideña, que la sacudas y muevas el cuerpo y por eso te lo ponemos fácil. Por eso, durante este mes de enero, tendréis un 10% de descuento en los bonos de Entrenamiento Continuo. Hay bonos de 5 y 10 clases, o sea no hay excusa para o bien, seguir practicando equitación, o por otro lado, animarse a probarla por primera vez, o quién sabe… retomar esa pasión que tenías pero que dejaste a un lado hace tiempo, por circunstancias que a nadie le importan. ¡Sáltate la depresión postnavideña y ven a practicar equitación en el Club Hípico Mungia!